lunes, 15 de enero de 2018

Deseos son amores...

Revisando otros blogs esta mañana ha resurgido la intención de escribir un compendio de buenos propósitos para el año nuevo. Pero no ha colado hacerlo tal cual, porque una quiere ser un pelín original y he visto muchas listas publicadas a lo largo de estos años en diversos medios. Quizás el propósito más genuino, por ser el menos publicitado -pensaba yo-, es seguir siendo como una es; tampoco son muy populares “seguir manteniendo con ilusión esos propósitos que llevan años sin cumplirse” y “mantener los sueños de niña que nunca, o casi nunca, se han llegado a materializar”. Uno muy famoso es “no hacerse propósitos de año nuevo porque no se cumplen”, pero pedirme ese me resulta, casi casi, antinatural por mi manera de ser. Un año nuevo, cuanto menos, es una oportunidad, y no estamos para ir desaprovechando motivaciones que nos pueden alegrar la vida.
Este año me apetece ir más al cine. La última vez que fui, con una amiga, fue pensado y hecho; a ver una peli española famosísima que tenía que ver sí o sí porque había hecho promesa. ¡Al menos llegarán los Goya y habré visto una de las nominadas!
También quiero escribir ficción. Lo intentaré con humildad y vergüenza, pero no quiero renunciar a uno de mis sueños más constantes y potentes de la infancia y madurez. ¡Ya veremos qué sale!
Me gustaría hacer algún viaje memorable, porque el 2018 será un año significativo en mi biografía, pase lo que pase. O celebrarlo con algún acontecimiento especial, no grandioso, pero sí con las personas a las que más quiero y me quieren.
Quisiera que este año me sorprenda con visitas inesperadas, hechas o recibidas; con lecturas apasionantes de las que marcan la vida; con canciones bonitas de las que me obsesionan unas semanas y no paro de escuchar y bailar. Tras ese tiempo, quedan incluidas en mi lista de éxitos de Spotify, para no arrinconarlas en el baúl de los recuerdos.
Pero lo que más deseo es tener tiempo para no hacer nada más que lo que me apetezca: un poquito de deporte, estar con mi familia, leer o ver la tele sin remordimientos de conciencia. Dormir como si al día siguiente estuviera toda la faena hecha. Salir en general, a pasear, a cenar, a comprar… ¡Y tiempo para derrocharlo! Con esas personas que llevan tantos años conmigo que, a veces, se sienten como “abandonadas” por exceso de confianza, porque tienen una amiga tan ocupada que, como mucho, responde a los whatsapp y les escribe postales de Navidad; y que esperan, como hacemos todos en los momentos complicados, que vengan tiempos mejores para encontrarnos y compartirlos. También con esas personas, desconocidas quizás, con las que repartir los dones recibidos, sin esperar nada material a cambio, pero que agrandan la vida y el corazón de una.
Por último, deseo para el año nuevo que, si no soy capaz de cumplir estos propósitos -que es probable- NO PASE NADA. Que no me canse de intentarlo cada día (¡ojalá!). Pero, si llegado el final de año, cuando eche la vista atrás, no he llegado al nivel óptimo de cumplimiento, que no sienta ni ápice de tristeza por mi fracaso; solo ganas de llenar la copa de cava y brindar de nuevo por una puerta de oportunidades que se abre.

Y puestos a desear, yo deseo sentir lo que no me atrevo a sentir, vivir lo que no me permito vivir, decir lo que esconde mi corazón, ver lo que la vista no alcanza a vislumbrar, soñar lo que es posible soñar, escribir lo que las letras encubren por pudor y, por desear, ser un poquito mejor persona de lo que fui.




7 comentarios:

  1. Pero qué bonito!! Me sumo a vuestros deseos, que sea un 2018 vivido "desde dentro" para que llegue "fuera". Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito!! Me sumo a vuestros deseos, que sea un 2018 vivido "desde dentro" para que llegue "fuera". Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Como no he hecho hoy lo que he podido dejar para mañana, os he leído y me habéis gustado. Sin propósitos. Que venga la vida con sus propios afanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Ya sabes que me (nos) encanta compartir pensamientos contigo, y tenemos la gran suerte de tener un año por delante para hacerlo :-)

      Eliminar
  4. Molt bones paraules Maria. Anem a tindre molts bons propòsits, quans mes millor, a vore si així es fa algún realitat, jeje.
    Un abraç i segueix així de bé.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Hasta la próxima!